Blogia
Neus 1973

 

El hormiguero. Desde aquí quiero mandar mi más profundo

agradecimiento a todos y cada uno de los padres que

cada semana nos han ayudado a inventar este libro de «Filosofía

intantil».Todos los beneficios han sido donados a la

Federación Española de lucha contra la Fibrosis Quística.

Una enfermedad minoritaria, pero terrible, que hace que

los niños no puedan respirar porque se les obstruyen los

pulmones y que necesita toda la ayuda posible para la investigación,

y conseguir así una esperanza de vida más larga

y que ésta sea más feliz. Que lo disfrutéis.

PABLO MOTOS

Frases célebres de niños

Eva, 6 años

El padre de Eva le preguntó: «¿Tienes ganas de que

empiece el colegio?». La niña le respondió:

«No». «¿Y por qué?», insistió su padre.Y Eva

le dijo: «Porque nos ponen deberes y luego

ni nos pagan ni nada».

Adriana, 3 años

Adriana, al meterse por primera vez en una

piscina en la que hacía pie, exclamó: «¡Hala, esta

piscina sí que tiene suelo!».

Alejandro, 5 años

Alejandro todos los días le quitaba dinero a su padre de la

cartera. Un día su padre lo pilló y le preguntó: «¿Qué haces?

¿Me estás robando?».Alejandro le respondió: «No lo estoy

robando, me lo estoy encontrando».

Gonzalo, 2 años y 6 meses

Un día le preguntaron a Gonzalo: «¿Qué quieres ser de mayor?

». El niño, muy enfadado, respondió: «Lo que no quiero

ser es gente"

Charlie, 5 años

Charlie estaba discutiendo con su madre, y ella le dijo: «Te

tienes que controlar, no puedes decir todo lo que se te pase

por la cabeza». Él le contestó: «No puedo, el celebro me

empuja».

Charlie siempre dice que a su hijo lo va a llamar Batman

o Pepe.

Otro día, hablando de las cosas que daba cada animal, Charlie

dijo: «Las ovejas dan lana, las vacas dan leche y los cerdos

dan la mierda que son los chorizos».

Manu, 7 años

El padre de Manu le hizo una sopa para cenar y le dijo: «Cómetelo,

que está muy rico». El niño tomó dos cucharadas

y le contestó: «Papi, tú y yo tenemos gustos distintos».

Pablo, 4 años

Pablo llegó de clase un día y,muy contento, le dijo a

su madre: «¡Mamá, ya sé cómo se llaman los cataplines;

me lo han dicho en el colegio! ¡Se

llaman tentáculos!».

Miquel, 3 años

Cuando Miquel entró por primera vez en una iglesia, al ver

la imagen de Cristo crucificado, dijo: «¡Mirad! ¡Es Tarzán!».

Mateo, 3 años

La madre de Mateo es bailaora de flamenco. Una noche

Mateo abrió un cuento y empezó a hacer como

que leía, porque todavía no sabía, y dijo: «Érase una vez

el mundo del ensayo...».

Martín, 3 años y 9 meses

La madre de Martín le dijo un día que le gustaba mucho su

cara y él contestó: «Te la regalo, pero te la guardo yo».

Luis María, 4 años

Un día Luis le dijo a su madre: «Mami, ¿cierras el armario,

por favor, para que no se escape la ropa?».

Luis María estaba de vacaciones con sus padres en un hotel

muy lujoso cuando dijo: «Estoy tan feliz... y por eso me

como las uñas, porque estoy tan feliz de vivir en este castillo

que hemos pagado...».

Otra frase de Luis María: «Mami, lo siento, pero de mayor

voy a ser ladrón».

Inés, 3 años

A Inés le insistían mucho en casa para que pronunciara bien

algunos sonidos y ella, ya cansada, dijo un día: «Es que yo

hablo en inglés».

Daniel, 15 meses

La madre de Daniel dejó un momento en la bañera al niño

y a su hermana de 5 años jugando. De repente la madre oyó

a la niña gritar: «¡Mamá, mamá, ven...! ¡Qué asco!». La madre

fue corriendo asustada y se encontró entre los juguetes

que flotaban en el agua un «zurullo» enorme. Entonces, la

madre, en voz alta y enfadada, dijo: «¡Daniel... ¿y esto?!». El

niño cogió la mierda, la aplastó contra su cuerpo y respondió:

«¡¡Mío!!».

Mª Nieves y Alberto, 8 y 5 años

Pensando que nadie les oía, Alberto preguntó: «¿Dónde está

papá?». Su hermana Mª Nieves le contestó: «Pues no lo

sé». Después de unos segundos dijo Alberto: «Se habrá

muerto».Y contestó su hermana:«No, no... No se ha muerto;

si no, estaría todo lleno de sangre».

Daniel, 3 años

Daniel es un niño muy travieso y no para. Un día comenzó

a subir la escalera y su madre, ya cansada

de pedirle que se estuviera quieto,

le dio un azote en el culo. El niño se

volvió muy serio y le dijo: «Si no se debe pegar

a los niños, menos a los hijos».

Lola, 3 años

Lola estaba con su madre y con su tía en una tienda. La

niña llevaba chupete y una mujer le dijo: «Tan grande y con

chupete».Y le contestó Lola: «¿Me meto yo con lo que

los mayores se meten en la boca?».

Juana, 5 años

Un día Juana intentaba ponerse las zapatillas sola, y le

preguntó a su madre: «¿Ésta en qué pie va?». Su madre

le contestó: «En éste».Y la niña dijo: «Vale. ¡El otro no me

lo digas!».

Ana, 6 años

Un día Ana le dijo a su madre: «Mamá, mamá, me han enseñado

en el colegio que Dios hizo el mundo en siete días: el

primer día hizo la luz, el segundo el cielo...». Así fue relatando

hasta el final. Cuando terminó, puso cara de asombro

y dijo: «Anda, ¿y qué día hizo los semáforos?».

David, 2 años y 1 mes

Cuando iba a nacer su hermana, le dijeron a David que

iba a tener una hermanita con la que podría jugar...

Cuando nació, David fue a la clínica y, al verla en el

cuco, preguntó: «¿Y con eso tengo que jugar?».

Mario, 4 años

Mario estaba hablando un día con su madre sobre

lo que quería ser de mayor. Su madre le preguntó:

«¿Cómo te gustaría trabajar: de pie, como

tu tío Javi, o sentado, como Jordi?». Mario,

viendo a su abuelo en el sofá, dijo: «Tumbado,

como el yayo».

Marta, 5 años

Viendo que su hermana de 9 años y su

amiga no querían hacer lo mismo que

los demás (que era ver la salida de la vuelta

al mundo de catamaranes), dijo: «Dejadlas,

que están en la edad del pollo».

Martina, 4 años

Un día, hablando de su profesora Carmeta, dijo Martina:

«Carmeta es tan buena, tan buena... Es como... Se parece...

a una patata frita».

Oihane, 10 años

Un día estaba hablando de la muerte con su primo y dijo:

«No te preocupes. La muerte es el precio que se paga por

vivir, así que... ¿qué prefieres?».

Josu, 6 años

A Josu le gustan mucho los piratas y todo lo que los rodea.

Un día su madre le pidió que se lavara los dientes, y él le

contestó: «No, que me los estoy dejando de oro».

Jaume, 5 años

Jaume estaba harto de que lo confundieran con su hermano

gemelo, así que un día le dijo a su madre: «Mamá, ¿por

qué yo conozco a la gente pero a mí no me conoce nadie?».

Lucía, 4 años

Lucía estaba jugando sin descanso con sus tíos. Uno de

ellos, ya exhausto en el sofá, le preguntó (conversación en andalú): «Lú, ¿no quiereh un Valium?». Ella se giró y le respondió:

«Mejó un sumito» (Mejor un zumito).

Valentín, 7 años

Estaba el niño una mañana en el sofá viendo la tele y tocándose

sus partes. Su madre lo vio y le dijo: «¡¡¡Valen!!! ¿Qué

haces?».Y él respondió: «¡Disfrutando!».

Carlos, 6 años

Carlos estaba en una cafetería con sus padres. Se acercó

un señor ya mayor que conocían y le dijo a Carlos: «Qué

majete es este Carlos. Cuando te cases, me tienes que

invitar a tu boda». Carlos se le quedó mirando fijamente y

le dijo: «Eso no va a poder ser». El hombre le preguntó:

«¿Por qué?».Y Carlos respondió: «Porque tú ya vas a estar

muerto».

Celia, 3 años

Celia quería jugar con su primo a cuentos de princesas, pero

él no quería ser príncipe, ni caballero, ni nada, así que ella

muy enfadada le dijo: «Vale, sé tu mismo y abúrrete».

Clara, 3 años

Clara estaba con su madre en la entrada del cine. Era Navidad,

estaba a tope de gente y su madre la llevaba de la mano.

De repente la niña le dijo: «Mami, por favor, cógeme

en brazos que aquí sólo veo piernas».

Daniela, 3 años y 6 meses

Daniela le preguntó a su tía: «¿Dios está en las nubes?

». Su tía le contestó: «Sí, claro. Dios está en

las nubes». Acto seguido le preguntó la niña:

«¿Y cuándo va a bajar a conocerme?».

Iván, 5 años

Iván le preguntó a su abuela, que es muy

creyente: «Abuela, ¿tú has visto a Dios?».

La abuela respondió que sí, e Iván le

preguntó: «¿Cómo? ¿En estatua o andando?

».

Iván le preguntó un día a su madre: «Mamá, ¿por qué

todos los del Barça tienen los dientes grandes?».

Leo, 5 años

Leo, un día que estaba muy enfadado porque su madre no

le hacía caso, le dijo: «¡Yo nací de tu barriga, sé todo lo que

piensas!».

Miguel, 3 años

En una ocasión, después de comprobar que en casa se hablaba

a menudo de la Diputación por motivos profesionales,

Miguel comentó en voz baja, susurrando, como

si estuviera confesando un secreto: «Papá, ten mucho

cuidado, porque la palabra Diputación tiene

la palabra... puta...».

Luis María, 4 años

La madre de Luis le pidió: «¡No te vayas!».Y él exclamó:

«¡No, si no me vayo!».

Y ésta es la definición de Luis de diarrea: «¡Mamiiiiiiiiiii, ven,

que he hecho una caca de pedo!».

Eloi, 5 años

A Eloi lo estaba cuidando una amiga de sus padres. Cuando

iban hacia casa, ella le preguntó: «Eloi, ¿tienes frío?».Y él

le contestó: «No tengo ni frío ni calor, estoy del tiempo».

Y esta frase es de Eloi cuando tenía 6 años: Era época de

carnaval y bajó con su padre por las escaleras de su casa

cuando se cruzaron con una vecina que bajaba la basura. La

señora llevaba gafas, iba muy pintada y llevaba una bata

de flores. Eloi, que iba disfrazado, se la quedó mirando y le

preguntó: «¿Y tú de qué vas disfrazada?».

José, 8 años

Estando de viaje, José le preguntó a su padre: «Papá,

¿yo dónde me voy a morir?». Su padre le contestó:

«Eso no lo sabemos, pero ¿por qué lo preguntas?

».Y el niño respondió: «Para no ir nunca».

0 comentarios