propósitos navideños ...
Llevo ya una semana escribiendo postales de Navidad a ratos, cuando tengo hueco, y os aseguro que cuando llevasd ya unas 30, hasta bailan las palabras . . .
Realmente, es lo que más me gusta de éstas fechas: decidir a quién escribo este año (se tienen en cuenta los currículums de envíos de años pasados, por supuesto), despotricar un poco sobre estas fechas en unas cuentas líneas, y lo mejor ... esperar a que vayan llegando las felicitaciones ... que por cierto, éste año está siendo un poco flojillo, y no es por nada, pero estamos ya a 22 casi.
La primera tarjeta navideña!!!!
La imagen de arriba es la de la primera felicitación navideña de la historia (me resisto a llamarla christmas). Data de 1843 y no pudieron ser sino los ingleses, tan gentlemen ellos y tan duchos en las artes de bien quedar, quienes pusieron en marcha la costumbre de felicitar las navidades de esta (por entonces) innovadora manera.
Según cuenta la Wikipedia, el artífice del invento fue John Callcott Horsley, un artista londinense relacionado con la corte, que se puso manos a la obra tras la insistencia de su amigo Henry Cole, empresario de renombre que, harto de escribir notas de felicitación a mano, pensó que tenía que existir un método menos trabajoso que le permitiera seguir quedando bien con sus clientes y allegados sin tener que esforzarse tanto.
Las 1.000 unidades que se pusieron a la venta en Londres, litografiadas y posteriormente coloreadas a mano, tenían, eso sí, un precio prohibitivo para las clases menos pudientes. Sin embargo, la reina Victoria y el príncipe Alberto (los del famoso museo) no tardaron en sumarse a la nueva moda, a pesar de las objeciones planteadas por la escandalizable sociedad de la época, que tardó menos de medio segundo en darse cuenta de que en el dibujo, en el que un grupo de personas aparece brindando, podía verse a un niño poniéndose tibio de vino.
Uno de los escasos ejemplares que hoy día aún se conservan fue subastado el año pasado por la nada despreciable cantidad de más de 8.400 £, unos 12.500 €. Nada descabellado, en realidad, si pensamos en que la más cutre de las tarjetas, hoy en día, cuesta un eurazo de vellón.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y cambiando de tema...
Por cierto, a ver si hay suerte y mañana nos toca un pellizquito de la lotería. No es que compremos demasiada, pero un poco sí... así que la esperanza, al menos la tenemos ...
Por último,¿Alguien sabe cómo aumentar la capacidad del blog paras insertar fotos de mayor tamaño? Es que me estoy volviendo loca para poner fotos que tengo aquí, en el ordenador, pero no caben, y me estoy desesperando, no veo ninguna opción, y no sé qué tengo que hacer ... (Se admiten sugerencias)
Pues nada, se ha terminado por hoy la jornada laboral. Mañana más.
Mañana 22 es el cumple de mi cuñada Rosa. FELICIDADES ROSA!!!!!!!!!!!!!! Y QUE CUMPLas muchos más.
Cómo llevais vuestro listado de propósitos para el 2007? ... siempre hay que ponerse unas metas, e intentar cumplirlas. Voy a ir pensando en las mías para el próximo año.
Puesd nada, chicos/ as, buenas noches, y hasta la vista.
1 comentario
sonia -
Pues eso.No tengo nada mas q comentar,q un año mas sigo siendo pobre,pero bueno este año tenemos a la Belencilla que es una alegria muy grande,aunque no nos deje dormir.
Felices Fiestas a todos. Tambien de parte de Nacho,menos a uno (dice el),tonteridas suyas.
dice Nacho que VIVA TININ!!!(mas tonteridas suyas).BOna nit.